¿Quiénes somos?

Está aquí: 

Nosotros (Ayuntamiento Municipal de Jaquimeyes) somos una institución que está al servicio de esta comunidad, por lo cual ha venido años atrás implementando programa de ayuda y refugio a los más necesitados. Actualmente está dirigido por el señor Alcalde Municipal: Carlos Valentín Batista Batista.

Funciones del Organismo:

1. Organizar la estructura y funcionamiento de la administración pública municipal.

2. Vigilar que se recauden oportuna y correctamente los ingresos municipales.

3. Expedir licencia de sus competencias.

4. Analiza y aprueba el presupuesto de egreso y la iniciativa de ley de ingreso del municipio.

5. Etc.

Visión:

El ayuntamiento constituye la entidad política administrativa básica del Estado dominicano, que se encuentra asentada en un territorio determinado que le es propio. Como tal es una persona jurídica descentralizada, que goza de autonomía política, fiscal, administrativa y funcional, gestora de los intereses propio de la colectividad local, con patrimonio propio y con capacidad para realizar todos los actos jurídicos que fueren necesarios y útiles para garantizar el desarrollo sostenible de sus habitantes y el cumplimiento de sus fines en la forma y con las condiciones que la constitución y las leyes lo determinen.

Misión:

Este Ayuntamiento Municipal tiene por objetos, normar la organización, competencias, funciones y recurso del municipio, asegurando que puedan ejercer, dentro del marco de la autonomía que los caracteriza, las competencias, atribuciones y los servicios que les son inherentes; promover el desarrollo y la integración de su territorio, el mejoramiento sociocultural de sus habitantes y la participación efectiva de la comunidades en el manejo de los asuntos públicos locales, a los fines de obtener como resultado mejorar la calidad de vida, preservando el medio ambiente, los patrimonios históricos y culturales, así como la protección de los espacios de dominio públicos.

Valores:

El ayuntamiento del municipio de Jaquimeyes está altamente valorados:

1. Recursos humanos capacitados y confiables

2. Vocación de servicio

3. Compromiso con los munícipes

4. Integración de la sociedad

5. Involucramiento de los sectores productivos